miércoles, 15 de octubre de 2008

UN PEQUEÑO MONOLOGO,...

Vaya un pequeño trocíto de uno de los cuadros de la obra,... si quieres más,....

"¿Es esto a lo que quería llegar? A estar aquí, objetivo de las miradas de la gente. Objetivo de quien sólo piensa en ascender la ladera para derribarme. Sin un solo punto donde asirme. Sin nadie en quien confiar. A merced de lo que sople.
¡Qué frágil resulta uno en esta posición!
¡Qué timo más bien orquestado, este del poder!
Mi moralidad convertida en,... En nada. Mi moralidad ha desaparecido. Casi cedo a las presiones de José y le doy el nombre del balneario donde enviaba a Joana a su descanso,.. eterno.
Sólo soy una “rata” mas. ¿Es esto en lo que convierte el beber de esta fuente? ¿Es el poder que te hace maldito? No lo creo. No,... yo era maldito antes. Cuando no tenía poder.

Qué difícil se me hace discernir. Como se mezclan el blanco y el negro. Cómo no puedo distanciarme de esta masa gris en la que se ha convertido mi vida. Qué falta de finalidad hay al final de la pirámide.

Si al menos pudiese,.. volar,.... Si, volar. Volar me permitirá distanciarme. Ver las cosas un poco más claras que con este maldito dolor de cabeza con el que las veo."

1 comentario:

Vito Márquez dijo...

Caray, Miguel, ambos hemos coincidido con post que tiene que ver con volar y huír. Vaya casualidad... aunque tengo una amiga sistémica que dice que la casualidad no existe.

Bueno, al comentario:

¡Oye! ¡Qué buen monologo! Tiene fuerza. Se queda uno con ganas de saber más de toda la trama. Sobre el escenario y con un actor que le de carácter, puede ser algo serio