lunes, 8 de septiembre de 2008

UN PROVINCIANO "PERDÍO" EN GRAN VIA

Bueno. Fin de semanita "cultural" en la gran manzana meseteña.

Hicimos una escapada al centro para ver una obra de Teatro, como suele decirse, de las de antes.

Un hotel en la Gran Vía y un Teatro al borde de la Gran Vía.

Estas son mís impresiones.

1- Soy un animal de provincias, como suele decirse. Pero, esta es la primera vez que entro a Madrid y salgo en coche sin dar una vuelta de más ni recibir alguna "simpática" pitada. Cosa que me llena de infinita satisfacción y me da hasta un aire como que más cosmopolita.

2- Tengo buen sentido de la orientación, pero en medio de todo esto, ¿dónde esta la playa para poder orientarme? Si no hay mar que dificil se me hace.

3- El Teatro me encanto. La obra de Miguel Mihura "La Decente". El reparto estupendo y por orden de impresión: Manuel Galiana, como siempre. Este hombre no actúa, simplemente vive la historia que cuenta. Victoria Vera, cuánto tiempo. Me gustó, qué tablas, qué buen estar, qué más se puede pedir. Del resto de reparto,... impresionantes Ana María Vidal y Juan Calot. La sirvienta y el policia de los de siempre perfectamente interpretados. Andres Arenas y Antonia Paso estupendos tambien pese al escaso papel.



Y hasta aquí, todo parece correcto. Peró ahora viene cuando y conste que yo no soy nadie para corregir nada ni meterme con nada ni nada que se le parezca, pero,....

Bendito Mihura, ¿cómo es, que teniendo al publico entregado con momentos de genialidad absoluta durante el primer acto, plantea un segundo acto en el que la resolución del embrollo, o su no resolución, aparezca con menos fuerza que el planteamiento del mismo?

Me quedé con la impresión de haber jugado al gato y al ratón por el placer de jugar. Yu hubiera tiznado de un poco más de dramatísmo al segundo acto.



De todas maneras, esta sólo es mí impresión y yo a fin de cuentas, repito, no soy nadie para corregir al Maestro Mihura. La obra es una delicia de buen gusto recomendable a todas luces para pasar un rato viendo TEATRO.

2 comentarios:

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola, aqui estoy, devolviéndote la visita. Madrid es un monstruo, aunque sin coche quizás sea más benevolente.

Si escribir novela histórica es un reto, escribir teatro me parece una labor de Don Quijote. Así que ánimo y mucha suerte. Gracias por pasarte por mi blog.

Http://www.lenegaron27.blogspot.com

Vito Márquez dijo...

Madrid tiene la virtud de hacerte sentir perdido.

A mí también me pasa

He estado en ciudades más grandes, y no me han transmitido esa hostilidad y fascinación draconiana que para mí tiene la Villa y Corte.